EXCEDENCIA POR PRESTACION DE SERVICIOS EN EL SECTOR PÚBLICO. PARTE 2 de 3

Las ventajas de esta excedencia en quien ya ocupa un puesto público

Aunque esta excedencia se configura para regular la situación administrativa del funcionario con varias plazas en propiedad cuando se ve obligado a optar por una de ellas, también puede resultarle muy beneficioso al  funcionario o laboral con una sola plaza en propiedad, incluso al interino o temporal que la ocupa de forma provisional. El conocimiento de esta excedencia permite al empleado pasar a excedencia voluntaria por interés particular sin acreditar los requisitos exigidos por la misma, presentarse a oposiciones de ámbito nacional sin preocuparse de la localidad de los destinos, elegir una plaza que nunca se convoca e incluso modificar la naturaleza y funciones de la plaza convocada. En este artículo enseñamos la ventaja de ocupar un puesto en la administración si se sabe sacar el máximo partido a este tipo de excedencia.

 

Cuando el funcionario con varias plazas en propiedad, por la ley de incompatibilidades, debe optar por una de ellas, queda en la que cesare en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público (excedencia por incompatibilidad para el personal laboral). Esta situación le permite abandonar el puesto sin renunciar a la plaza y sin tener que solicitar excedencia voluntaria por interés particular y por tanto, sin necesidad de acreditar el período mínimo de permanencia que nos exige esta excedencia.

Pero lo que en principio se crea para regular una situación del empleado público con varias plazas en propiedad, también puede beneficiar considerablemente al funcionario que solo tuviera sola, incluso aunque ésta no fuese en propiedad (funcionario interino o laboral temporal).

 

Para poder aprovecharse de estas nuevas ventajas solo se necesitan 3 requisitos:

1.- Estar en servicio activo en un puesto público.

a)En la AGE tener una plaza como funcionario de carrera o como laboral fijo.

b)En el resto de AAPP servicio activo como funcionario o laboral, tanto fijo como temporal

2.- Conocer las características concretas de la excedencia por prestación de servicios en el sector público (art 15 RD 365/1995)

3.- Conocer y utilizar junto a la figura de la excedencia el sistema de provisión de puestos del concurso de traslados y/o el reingreso provisional.

http://tusderechoslaborales.es/concurso-de-traslados-o-reingreso-provisional/

 

REQUISITOS DE ESTA EXCEDENCIA QUE NOS PERMITEN TAL POSIBILIDAD (Art 15 RD 365/1995/Ley de Función Pública de cada ámbito territorial)

1.- El funcionario con dos puestos incompatibles deberá elegir

2.- La plaza no elegida queda en excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público (excedencia por incompatibilidad para el personal laboral).

3.- Esta excedencia no conlleva reserva de puesto de trabajo (se pierde el puesto no la plaza).

4.- Permanecerá en esta situación mientras continúe la relación de servicios que dio origen a la misma.

5.- Obligación de solicitar el reingreso en plazo de 1 mes si se cesara en el nuevo puesto.

6.- El pase automático a  excedencia voluntaria por interés particular si se incumpliera la obligación de de solicitar el reingreso.

7.- El ámbito de aplicación de esta excedencia tanto para el personal funcionario como para el personal laboral

8.- El ámbito de adscripción de los puestos públicos a todo el sector público, y no solo a la Administración Pública ( OOAA, Empresas Públicas, EPE, Fundaciones, Corsorcios…)

 

Utilizando de forma adecuada todo lo anterior, ni te imaginas el partido que le puede sacar a esta excedencia quien ya ocupa un puesto fijo o temporal.

1.- Acceder a la excedencia voluntaria aunque se incumplan los requisitos de acceso a la misma.

2.- Optar a cualquier plaza de nuestro interés sin la menor preocupación por el destino de los puestos ofertados (no hay obligación de cesar en nuestro puesto actual si queremos seguir en él).

3.- Incrementar nuestras posibilidades de aprobar otra oposición.

4.- Elegir puestos que nunca se convocan por nuevo ingreso ni en concurso de traslados.

5.- Cambiar de puesto aunque no se acrediten los 2 años de permanencia en la plaza.

6.- Modificar la naturaleza y funciones del puesto convocado.

 

COMENZAMOS

 1.- Acceder a la excedencia voluntaria salvando los requisitos de la misma.( Art 89.2 EBEP y art 16 RD 365/1995)

  a) El tiempo mínimo de permanencia

El EBEP fija un tiempo de permanencia de 5 años para poder solicitar excedencia voluntaria por interés particular, aunque habilita a la ley de Función pública de la Administración de cada ámbito territorial a establecer un plazo menor (Art 89.2 último párrafo del EBEP).

 En La Rioja se exigen 3 años para funcionarios (art 45.5 Ley 3/90 de 29 de junio) y  1 año para el personal laboral (art 32.3 del convenio colectivo del personal laboral de la CAR).

 Si el funcionario no tuviera esta antigüedad no podría abandonar el puesto sin perder la plaza, al no poder acogerse a la excedencia voluntaria por interés particular.

Sin embargo, el funcionario podría abandonar su puesto sin perder la plaza si pasara a ocupar un segundo puesto en el sector público pues el pase a la situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público no tiene requisito de antigüedad.

En este caso el funcionario cesará en el servicio activo por el tiempo que dure su permanencia en el nuevo puesto, aunque por lo menos, ha logrado parcialmente cesar en el servicio activo sin perder su plaza, aunque sea de forma temporal.

Pero ahora viene lo mejor. El art 15.3 del RD 365/1995 establece que si fuera cesado del nuevo puesto, el funcionario debe solicitar el reingreso en el plazo de 1 meses desde la fecha del cese, quedando de no hacerlo en excedencia voluntaria por interés particular.

De esta manera el funcionario ha pasado a la excedencia deseada aunque no acreditara la exigida antigüedad.

No obstante lo anterior debe aclararse que el art 15 del RD 365/1995, de ámbito estatal exige para el personal funcionario de la AGE que el segundo puesto sea en propiedad, por lo que el funcionario debería conseguir aprobar otra oposición antes de poder abandonar el puesto original.

Sin embargo, este requisito no se exigirá a los funcionarios de otras administraciones autonómicas o de ámbito local si su Ley de Función Pública permitiera expresamente ésta (Castilla La Mancha, La Rioja…) u otra excedencia (Valencia) para ocupar o permanecer en un puesto de interino o laboral temporal. En estas otras administraciones por tanto, bastaría un contrato temporal, con independencia de que lo sea por un año o por un solo mes, y el contrato o nombramiento sea de un titulado superior como abogado, como de limpieza como barrendero municipal.

Por tanto, si un funcionario (fuera de la AGE) no se adaptara a su plaza y no acreditara el plazo mínimo en la misma para solicitar excedencia, antes de considerar la opción de renuncia, debería buscar otro puesto administrativo temporal. Tras el cese en dicho puesto, si no solicitara el reingreso, pasaría de oficio a excedencia voluntaria por interés particular, aunque no cumpliera el requisito de antigüedad.

 

b) la posibilidad de denegación por “necesidades del servicio”.

La concesión de la excedencia voluntaria por interés particular está supeditada a las necesidades del servicio. Aunque la mayoría de los funcionarios no contemplan una eventual denegación, sí que es frecuente en sectores muy deficitarios como en Instituciones penitenciarias o en los departamentos de adscripción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Pues bien, la facultad que ostenta la administración para denegar una excedencia voluntaria por interés particular cuando se solicita a instancia de parte decae cuando la ley le obliga a declararla de oficio. Es lo que ocurre cuando pasamos a ocupar otro puesto en la administración. Por exigencia de la ley de incompatibilidades, se pasa de oficio a excedencia por prestación de servicios en el sector público, aunque no acreditásemos siquiera 1 mes de antigüedad. Esta situación se mantiene mientras dure la permanencia en el nuevo puesto y, si tras su cese, no solicitásemos el reingreso en 1 mes, pasaríamos de oficio a excedencia voluntaria por interés particular.

Volvemos a reiterar, que si el puesto original es en la AGE o en CCAA o ayuntamientos en los que se aplica la norma estatal como derecho supletorio, se exigiría que el nuevo puesto sea en propiedad. En el resto de administraciones en las que la Ley de Función Pública de su CCAA permitiera la excedencia para pasar a un puesto de interino o temporal,  bastaría con un nombramiento interino o contrato temporal.

En este caso, conseguimos la excedencia voluntaria por interés particular que la administración no nos quiso conceder, aunque hubiera habido denegación expresa previa.

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2.- Optar a cualquier plaza de nuestro interés sin la menor preocupación por el destino de los puestos ofertados (sin tener que dejar la plaza y destino anterior).

Uno de los motivos que impiden a un funcionario presentarse a otra oposición es el temor infundado a la obligación de abandonar su actual puesto si de hecho aprobara la oposición. Este temor es totalmente infundado, por lo que se está perdiendo una buena oportunidad de promoción.

Es frecuente el estancamiento en la promoción de un funcionario de los grupos C,D, o E que no opta a otra plaza cuando el destino es en otra localidad. Como explicamos en este artículo, el derecho de un empleado que ya está en servicio activo a solicitar excedencia en el nuevo puesto le permite continuar en el mismo, aunque efectuara la preceptiva toma de posesión. Por tanto, la garantía de permanencia  en nuestro puesto aunque aprobásemos otra oposición nos permite optar a cualquier tipo de plaza que nos interese, aunque no nos interesase el destino o el cambio inmediato de adscripción.

 

3.- Incrementar nuestras posibilidades de aprobar otra oposición.

La falta de obligación de pasar a servicio activo en la plaza aprobada del que ya se encuentra en activo en el sector público no solo convierte en interesantes la mayoría de las oposiciones que se convocan sino que también incrementan notablemente nuestras opciones de aprobar una concreta oposición.

Supuesto 1. El Ministerio de Medio Ambiente de la AGE convoca una oposición de Ingeniero de Canales y Puertos, con 1 plaza en Madrid y otra oposición del mismo cuerpo con 4 plazas en la Comunidad Canaria.

Presentarse por Madrid supone optar por un destino más céntrico, a costa de reducir las opciones de aprobar ( menor número de plazas, concurrencia competitiva mayor). Quien elige la Comunidad Canaria prefiere tener más opciones de aprobar (4 veces el número de plazas y menor concurrencia competitiva) a costa de obtener un destino más periférico.

Pero quien ya se encuentra en servicio activo en una administración no se encuentra en esta disyuntiva. Como su objetivo es obtener plaza, y de obtenerla no tendría la obligación de pasar a servicio activo en la misma, la localidad de destino es por tanto indiferente. Por tanto, priorizará la convocatoria en la que tenga más opciones para aprobar, sin vinculación alguna con la localidad de los destinos. En el supuesto planteado se presentará por la Comunidad Canaria, con más opciones de aprobar (se ofertan 4 plazas más en menor concurrencia competitiva).

Por tanto, encontrarse en servicio activo en un puesto del sector público y conocer que no hay obligación de pasar a servicio activo en caso de aprobar otra oposición nos permite optar por la que oferte un mayor número de plazas y una menor participación, aunque no nos gustaran para nada los destinos de esa concreta oposición.

Por tanto, conocer las ventajas de este tipo de excedencia, también nos permite incrementar nuestras opciones de aprobar otra o una primera oposición.

 

4.- Accedemos a vacantes de nuestra provincia que no salen a nuevo ingreso ni en concurso de traslados.

Dejar en excedencia una plaza tras la toma de posesión no serviría de nada si no pudiésemos reingresar. El reingreso en otra vacante, al no tener reserva de puesto, se realiza mediante los sistemas de provisión de puestos del concurso de traslados o en adscripción provisional:

a).Concurso de traslados. Si se ofertara algún puesto cerca de nuestra localidad nos interesaría participar.

b).Reingreso provisional. Si no nos interesara esperar al siguiente concurso de traslados, si nos interesara una determinada plaza vacante en concreto (RTP) que creemos que no se va a convocar o si el concurso de traslados no se convoca con regularidad.

Por tanto, tras esta excedencia, mediante del concurso de traslados podremos optar a puestos que nunca salen a nuevo ingreso, y a los que nunca salen a concurso de traslados, mediante el reingreso provisional. La adjudicación provisional obliga a la administración a incluir la plaza en el próximo concurso de traslados y al funcionario/laboral a participar en el mismo incluyendo la plaza adjudicada (no necesariamente como primera opción). Si la administración no la incluyera, el adscrito provisional no tendría la obligación de participar.

En resumen, aprovechando nuestra situación de servicio activo en el sector público, y que no venimos obligados a dejar nuestro puesto si aprobamos otra oposición, esta excedencia nos permite también acceder a plazas vacantes que nunca salen a convocatoria pública, si utilizamos para el reingreso tras la excedencia, las figuras del concurso de traslados o el reingreso provisional

 

5.- Cambiar de puesto aunque no se acrediten 2 años de permanencia en el mismo.

El tiempo exigido de permanencia en la plaza es de 2 años cuando se quiere concursar. El plazo se reduce a 1 año cuando se opte a un puesto de la misma Consejería o Departamento Ministerial. Por tanto, salvo en los supuestos que habilitan una excedencia con reserva de puesto, el funcionario debe acreditar dicho plazo antes de poder participar. Esto es un problema cuando no nos gusta el nuevo puesto o no nos hemos conseguido adaptar.

Pero puesto que la excedencia por prestación de servicios en el sector público no exige tiempo de permanencia, el funcionario que se quisiera marchar, no queda vinculado a este plazo si tuviera más plazas a las que optar. Y quien tuviera varias plazas en propiedad, podría ir, venir, incluso volver a irse, usando la figura del reingreso provisional. 

En este sentido esta excedencia le da al funcionario que ocupa un nuevo puesto, una cierta tranquilidad

 

6.- Optamos a otros puestos con funciones diferentes a las del puesto original.

La categoría de Ayudante de gestión y servicios comunes tiene plazas de limpieza y de demandadero. Si las plazas convocadas son de limpieza los destinos adjudicados también lo serán. Pero el excedente podría optar a puestos de demandadero, si el concurso de traslados convocara puestos con dicha función. Y fuera del mismo, el reingreso provisional también podría solicitarse a una plaza con dicha función.

En este caso, la excedencia ha servido al funcionario o laboral fijo para exceder de un puesto de limpieza y reingresar en otro con funciones de conserje, ambos pertenecientes a la misma categoría de ayudante de gestión y servicios comunes. Por tanto, cuando un empleado público que se encuentra en servicio activo participa en una convocatoria de ayudante de gestión y servicios comunes que oferta puestos de limpieza, también puede optar a puestos de demandadero, si dicho cuerpo también integra puestos con dicha función.

Así que ya sabes, si te encuentras en servicio activo en el sector público, tengas o no la plaza en propiedad, puedes sacar el máximo partido a tu situación si, conociendo las ventajas de la excedencia por prestación de servicios en el sector público, te presentas a otra oposición.

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¿Se puede disfrutar de esta excedencia siendo interino o laboral temporal?

Lógicamente, si tu puesto es de funcionario interino o de laboral temporal, no podrás solicitar esta excedencia en tu puesto actual. Pero el hecho de no poder disfrutarla ahora no quiere decir que desde ahora mismo no te puedas beneficiar. Como tu situación de servicio activo en otra administración sí te permitiría solicitar esta excedencia en tu nueva plaza, si aprobaras otra oposición, esto hace que, desde ahora mismo, ya te interese presentarte a cualquier oposición.

No obstante, el nuevo puesto al que aspires no deberá pertenecer a la AGE o al resto de administraciones a las que se aplica igualmente el art 15 del RD 365/1995 como derecho supletorio (no te concederían la excedencia), aunque tu puesto de interino sí que podría pertenecer.

 

Advertencia: Debe advertirse al lector que el mero hecho de ostentar todos los derechos arriba mencionados no garantiza al funcionario que su concreta administración vaya a concederlos (por ignorancia o de forma deliberada, en especial en algunas administraciones locales), pero el hecho de conocerlos nos permitirá decidir si queremos exigirlos (siempre por escrito) y en caso de negativa, recurrirlos.

Salud

 

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141 Comments

  1. Hola, estaba trabajando cómo personal laboral cubriendo una baja por enfermedad y presente un escrito indicando que entraba en comisión de servicio por ser elegida cargo electo de concejal del mismo ayuntamiento. cuando se ha incorporado la persona que estaba de baja no se me ha notificado que dejaba de tener acceso al puesto, o que perdía ya ese derecho ¿tengo derecho a mi puesto de empleado municipal?
    Muchas gracias

    1. Buenas tardes. La condición de cargo electo municipal habilita la situación de servicios especiales, por lo que esta era su situación hasta el cese en tu puesto por rehabilitación de la salud del titular de la plaza al que sustituias. La reincorporación del titular de la plaza es motivo del cese del interino o laboral temporal por lo que tu cese es absolutamente legal, por más que se haya efectuado de forma incorrecta, ya que tu cese no es una terminación anormal del contrato (despido objetivo o disciplinario) sino que se produce por una causal legal inherente al tipo de contrato, en tu caso, por la finalización de la causa que motivó la sustitución.
      Un saludo.
      Daniel

  2. Buenos días, he aprobado una oposición en un grupo inferior al que estoy como funcionaria interina, puedo tomar posesión y continuar trabajando en el puesto actual? Los dos puestos son de la misma comunidad.

    1. Hola Carmen. Tu consulta es la más contestada en este blog, tanto en los artículos publicados como en muchos de los comentarios. Ya que en la AGE está prohibida la excedencia por ps en el sp para pasar o permanecer en un puesto temporal, habrá que estarse al apartado sobre esta excedencia de tu ley de Función Pública de tu CCAA, pues la restricción del art 15 del RD 365/1995 solo puede anularse por premiso expreso de tu Ley de Función Pública. Por tanto, dependerá de cuál sea tu CCAA, unas lo permiten y otras no.
      En el supuesto de falta de permiso expreso en tu ley de Función Püblica para la excedencia por ps en el sp en tu Ley de FP podrás seguir en tu puesto temporal a través de la excedencia por interés particular, siempre que tuvieras acreditado 5 años (AGE) o el tiempo que para la misma fije tu ley de FP para esta excedencia por interés particular, aunque se recuerda que la concesión de la misma está condicionada a las necesidades del servicio.
      Otras excedencias para conseguir lo mismo serían la excedencia por hijo a cargo o por cuidado de familiar, siempre que se acreditara la necesidad en dicho familiar.
      La forma de hacerlo sería solicitar la excedencia concreta al momento de la toma de posesión de la plaza, sin tomar posesión del puesto al día siguiente, pues acudir al nuevo puesto un solo día a trabajar implicaría nuestro cese en el puesto de interino en el que quieres continuar.
      Un saludo.
      Daniel

  3. Hola, acabo de tomar posesión de una plaza de administrativo que he aprobado por promoción interna en el servicio andaluz de salud. De una convocatoria posterior tengo aprobado el examen de otra categoría superior, a la que también me presente por promoción interna. En la convocatoria pone que para tomar posesión hay que estar en activo en la categoría desde la que se optó al concurso oposición. Mi pregunta es si en caso de qué apruebe el concurso oposición podría tomar posesión o quedaría excluida.
    gracias

    1. Hola Angela. La exigencia de permanencia en activo en el puesto desde el que se promociona durante todo el proceso selectivo no es solo un requisito de la convocatoria sino que viene exigido por el art 62.2 del EBEP. La forma de proceder para seguir en activo en el puesto desde el que se promociona sin perder ninguna de las plazas ha sido el objeto de nuestra última entrada http://tusderechoslaborales.es/puede-un-funcionario-perder-una-plaza-en-propiedad/#more-2196. De no seguirse las pautas que indicamos en esta entrada, cuando se aprueban varias plazas por promoción, la consecuencia de la toma de posesión de la primera plaza aprobada y del nuevo puesto implica la pérdida de la ultima plaza aprobada por promoción, al no poder tomar posesión de esta última por haber dejado el servicio activo en el puesto desde el que se promocionaba.
      Un saludo.
      Daniel

  4. Hola,
    En caso de ser funcionario de carrera y aprobar un proceso selectivo en otra administración el cual requiere de un curso de formación en el que te nombrarían como funcionario en prácticas, durante ese periodo se solicitaría la excedencia por prestación de servicios en el sector público?
    En caso de ser negativo, en qué situación nos encontraríamos durante ese periodo de prácticas?
    Un saludo, gracias.

    1. Este tema viene explicado expresamente en la entrada excedencia por prestación de servicios en el sector público parte 3, así como en varios de los comentarios. No procede esa excedencia sino la continuación en servicio activo en el puesto que vinieras desempeñando, con opción por uno u otro sueldo, salvo norma de contrario. La normativa y jurisprudencia la tienes en dicha entrada.
      Un saludo
      Daniel

  5. Hola,
    Si actualmente soy funcionario de carrera y apruebo en otra administración un proceso selectivo, el cual requiere un periodo de prácticas en el que me nombrarían funcionario en prácticas, para realizar ese periodo solicitaría la excedencia por prestación de servicios en el sector público?
    Si no es así, en qué situación me quedaría durante ese periodo de prácticas?

    Un saludo, gracias.

      1. Hola , genial el blog.
        En caso de ser personal laboral temporal y apruebes unas oposiciones de carrera, te vale los años de antigüedad en aquel puesto para pedir excedencia en el nuevo?

        1. Buenos días Alber. En referencia a la concreta excedencia voluntaria por interés particular. El tenor literal del art 89.2 del EBEP es el siguiente «Los funcionarios de carrera podrán obtener la excedencia voluntaria por interés particular cuando hayan prestado servicios efectivos en cualquiera de las Administraciones Públicas durante un periodo mínimo de cinco años inmediatamente anteriores». Por tanto, el artículo no discrimina entre los servicios prestados como funcionario, laboral o estatutario, así como si estos se desempeñan como funcionario de carrera o como interino, como personal laboral o estatutario fijo o temporal. Solo se exige solicitarlo desde la condición de funcionario de carrera, y por asimilación, personal laboral o estatutario fijo, con 5 años de antiguedad, o 3, si así lo regula la Ley de Función Pública de una determinada CCAA, por permiso expreso del art 89.2 del EBEP.
          No obstante se recuerda que el derecho a esta concreta excedencia está supeditado a las necesidades de servicio, por lo que también podría denegarse, de forma motivada, aunque se cumplan todos los requisitos para su concesión (generalmente puestos deficitarios de personal como Administración Tributaria, Cuerpos de Seguridad del Estado o de CCAA…o en administraciones locales).
          Un saludo.
          Daniel

  6. Buenas tardes y enhorabuena por el blog, ¡es magnifico!
    Una duda: si pido excedencia por incompatibilidad en mi plaza de funcionario para ocupar una de laboral fijo y me arrepiento al cabo del tiempo. ¿Debo cesar en la de laboral fijo para poder solicitar un reingreso provisional a mi administración de origen? ¿O puedo solicitar el reingreso provisional antes de cesar?
    Porque si ceso y después no me conceden el reingreso provisional, me quedaría sin ocupar plaza ni recibir nómina, ¿no?

    1. Hola Pepi. Tu duda ha sido comentada varias veces en el blog. La causa de la excedencia es el pase a servicio activo en otro puesto, por lo que primero será el pase a servicio activo en el otro puesto (nuevo ingreso, concurso de traslados, reingreso por adscripción provisional, concurso de méritos, comisión de servicios, o en algunas administraciones, nombramiento como interino o laboral temporal) y la consecuencia automática es el pase a excedencia por ps en el sp en el puesto original.
      No obstante lo anterior, resulta educado y conveniente preavisar a nuestra administración, pudiendo también solicitar la excedencia por motivo de pasar a servicio activo en otro puesto, ex art 15 del RD 365/1995, aunque de no hacerlo, deberá tramitarse de oficio.

      De hacerlo al revés corres un riesgo innecesario, si no pasaras a servicio activo en el otro puesto, como en el caso de una negativa a una solicitud de reingreso provisional. En este caso se solicitaría el reingreso y solo cuando nos lo conceden y fijan fecha de efectos, comunicaríamos la situación, solicitando, en su caso, pues es optativo, la excedencia por ps en el sp.
      En tu caso, deberás participar en el concurso de traslados a la plaza laboral o solicitar fuera del mismo, reingreso por adscripción provisional y unos días antes de la fecha de la toma de posesión del nuevo puesto, realizarías el preaviso, y en su caso, la solicitud de excedencia.
      Un saludo.
      Daniel
      Un saludo.
      Daniel

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