¿QUÉ OPOSICIÓN ME PREPARO?

En esta entrada publicamos un listado y enlace web de las oposiciones más importantes que se convocan anualmente en nuestro país, así como los datos más importantes de una convocatoria que debemos tener en cuenta antes de decidirnos por una concreta oposición.

Muchos de estos enlaces incluyen el número de plazas ofertadas, el número del personal admitido, el temario exigido, incluso el desarrollo del proceso de años anteriores, las preguntas de examen, e incluso los exámenes de convocatorias anteriores, las puntuaciones obtenidas y la lista de aprobados, la oferta de vacantes y las adjudicaciones, lo que sin duda nos permite conocer tanto las posibilidades reales de aprobar la concreta oposición que más nos  interesa, así  las oposiciones que son más fáciles de aprobar, aunque en un principio no fueran de nuestro interés.

La lista va precedida de un breve análisis de los datos más importantes de una convocatoria en los que debemos fijarnos a la hora de decidirnos por una concreta oposición.

Comenzamos

 1.- Ve a la parte final de la entrada a la relación de oposiciones del Estado y de CCAA desglosadas por Ministerios y por Consejerías.

2.- Pincha en la web del Estado o de una CCAA, elige un Ministerio o Consejería  y selecciona una oposición.

3.- Dentro de la oposición elegida despliega o descarga el documento de la convocatoria, que estará tanto en la web como en BOE o BO de la correspondiente CCAA.

4.- Finalmente presta atención a los datos de la convocatoria que te indicamos a continuación:

 

¿Qué datos de la convocatoria debo mirar para saber si me interesa prepararme una oposición?

1.- Denominación de la plaza. Funciones de la plaza y del puesto de trabajo

La convocatoria determinará la categoría o categorías convocadas (celador, auxiliar, capataz, oficial, maestro, fisioterapeuta, bombero, agente u oficial de policía, sereno, pastor). Es posible que determine también las funciones a realizar, aunque no en todos los casos, pues muchas categorías llevan implícitas sus funciones.

También podrá preguntarse a las organizaciones sindicales la localización de vacantes de la categoría que nos interesa, pues éstas disponen de RPT nominales y de puestos en destinos no centralizados.

Todo lo anterior nos permite conocer las funciones de la plaza, si difieren las funciones en distintos puestos, y la localidad de los destinos, para compararlos con nuestra vocación y disponibilidad de residencia.

 

2.- Si las plazas convocadas son de personal funcionario (de carrera o interino) o de personal laboral (fijo o temporal)

Si no sabemos si opositar a una plaza de funcionario o de personal laboral exponemos de forma muy breve las principales diferencias: 

Respecto a sus funciones, el personal funcionario realiza actividades que suponen el ejercicio de autoridad pública (compulsas, registro de documentos, inicio y tramitación de expedientes en cada fase del procedimiento) mientras que el personal laboral ejerce funciones fundamentalmente de oficios, técnicas, artísticas…

En cuanto a la relación de servicios, el personal funcionario tiene un nombramiento funcionarial, sujeto al EBEP y al derecho administrativo, mientras que el personal laboral se rige por el ET y de forma supletoria por el EBEP y resto del derecho administrativo.

Respecto a sus derechos hay que decir que el personal laboral goza muchos más derechos que el personal funcionario, pues además de los derechos del personal funcionario (EBEP y resto del derecho administrativo), que se le aplica como derecho supletorio, goza de todos los derechos que el ET otorga a los trabajadores, no a los funcionarios, como por ejemplo, la necesidad de alcanzar un acuerdo en determinas materias de negociación (mscl, eres o despido objetivo,personal), el principio “en duda pro operario” de la jurisdicción laboral, la jubilación parcial, la prestación por desempleo, períodos de excedencias, derecho a readmisión en despidos disciplinarios improcedentes,etc.

Ni siquiera el personal funcionario tiene una mayor seguridad de permanencia de su plaza, pues si bien es cierto que la reforma laboral regula como supuesto extremo el despido en las AAPP para el personal laboral (priorizando al personal fijo), tampoco el personal funcionario está exento de una amortización (cupos en la enseñanza, cierre de centros), y ambos grupos ostentan por igual el derecho de reasignación.

 

3 – Número de plazas de la oferta

Un número de plazas reducido, salvo que se trate de puestos muy cualificados o especialidades no presentan buena probabilidad de aprobar, sobre todo si hubiera alguna irregularidad en el proceso. Sin embargo, con un número superior a 5 o a 10 plazas, es posible aprobar incluso  en el supuesto de una convocatoria con alguna “irregularidad”. El motivo es que el proceso se rige por un baremo con ciertos criterios que el tribunal debe publicar. Así, todo aquel que cumpliera el baremo publicado obtendría plaza, aunque dicho baremo fuera diseñado “ad hoc” para otro/s opositor/es. Esto no ocurriría en convocatorias de 1 o 2 plazas, en las que el baremo del Tribunal no encajaría con el resto de los candidatos.

Por otro lado, un número excesivo de plazas también tendría su inconveniente, por el efecto llamada. La clave sería dividir el número de plazas convocadas entre el número de admitidos en convocatorias anteriores, para determinar si realmente la convocatoria oferta un número interesante de plazas en función de la concurrencia competitiva. De los admitidos, más de la mitad no estudiarán. Y de los que estudian, si tenemos una buena dedicación no será difícil ser el mejor de cada 5 o incluso de 10.

Exceptuaremos aquellas convocatorias con opción a lista de espera con los aspirantes no aprobados, ya que aunque el número reducido de plazas o el exceso de aspirantes no nos permitieran obtener plaza, al menos conseguiríamos un puesto como interinos o temporales en la Administración.

 

4.- La importancia del sistema selectivo de la convocatoria. El concurso, la oposición y el concurso-oposición

Concurso: Más que un examen, será un concurso de méritos, donde se valora la antigüedad en puestos similares, trabajos realizados, funciones similares…Con carácter general solo van diseñadas al personal que ya aprobó en su día una oposición, por lo que estará excluido el personal de nuevo ingreso.

Oposición libre: Es el sistema selectivo abierto a todos los aspirantes que lo deseen en el que solo se valoran los resultados de las pruebas de la convocatoria, sin una fase de méritos por antigüedad que se sume a la puntuación obtenida en la fase de oposición. No hay ventaja del personal interino o temporal con respecto al personal externo, por lo que es el sistema de selección que más le interesa a quien nunca ha trabajado en una Administración.

Concurso oposición. Como en el sistema de oposición libre, es un sistema abierto a todos los aspirantes, pero junto a la fase de oposición existe una segunda fase de concurso, cuya valoración incrementa la nota obtenida en la oposición.

La fase de concurso se limita al 40% no pudiendo valorarse si no se aprueba antes la fase de oposición.

La fase de concurso puede valorar los servicios prestados en todas las AAPP o solo en la AAPP convocante y suele priorizarse el tiempo trabajado con las mismas o similares funciones a las de la plaza convocada.

Para el personal de nuevo ingreso, no es recomendable presentarse a una convocatoria por concurso oposición salvo que haya en el sector poco personal interino o que la convocatoria permita la creación de una lista de espera.

Las posibilidades reales de aprobar del personal externo a la administración dependerá del baremo del concurso, pero sobre todo del número de aspirantes que superen el ejercicio de la fase de oposición, respecto al número de plazas ofertadas. Si aprobaran un número escasamente superior, el personal de nuevo ingreso tendría posibilidades de aprobar la oposición. Si el número fuera el doble o más, éstas serían menores o incluso nulas, al haber aprobado la fase de oposición personal al que se le va a sumar la fase de concurso.

 

5.- Nivel de titulación exigido

Se tiende a pensar que las oposiciones a grupos A1 o A2 son las más difíciles de aprobar, pero esto no es cierto.

Las oposiciones de grupos C2 y E o agrupaciones profesionales son cada vez más difíciles de aprobar, al presentarse un número desproporcionado de aspirantes respecto al número de plazas ofertadas, resultando en la práctica, y aunque parezca extraño, más difícil de aprobar que muchas oposiciones del grupo A.

El tiempo de preparación es sin duda menor, pero al tratarse de un temario más reducido, la relación aprobados-aspirantes es tan desproporcionada que no bastará con realizar un buen examen.

Las preguntas del test alteran ligeramente el texto de la ley, lo que exige memoria fotográfica o un estudio perfecto de la literalidad del texto de la norma legal. Cuando la convocatoria incluye además test psicotécnicos, el baremo de éstos es tan brutal que en muchas convocatorias suspende hasta el 90% de los aspirantes sin que la mayoría ellos puedan siquiera ser evaluados en la prueba de conocimientos del temario.

 

6- Destino de las plazas ofertadas a los aprobados.

También es interesante comprobar si se enumeran los destinos y localidad de los puestos, como ocurre en las plazas que oferta el Estado. Si no vinieran reflejados en la convocatoria, en todas las páginas web que publican el “desarrollo del proceso selectivo” acudiremos al apartado “oferta de puestos o destinos convocados” o en “adjudicación de puestos” o “puestos adjudicados”

Sabiendo lo anterior evitaremos presentarnos a una oposición que, una vez superada, nos obligue a pedir un destino que no queremos elegir o incluso a renunciar a una plaza que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir.

 

7.- La convocatoria permite al tribunal crear una lista de espera.

Cuando una convocatoria permite al tribunal la creación de una lista de espera que será remitida junto con la relación de aspirantes que han superado la fase de oposición, la oposición pasa a ser interesante, incluso aunque se convocara por concurso oposición o la relación número de aspirantes-plazas fuera muy elevada, pues aunque realmente no hubiera muchas opciones de aprobar, tu inclusión en dicha lista en un puesto razonable te permitirá en unos meses empezar a trabajar como funcionario interino o personal laboral temporal, con lo que además irás sumando puntos para la fase de concurso de las convocatorias por concurso oposición.

Lo mismo debe decirse de las oposiciones que ofertan 1 o 2 plazas, que en principio no serian interesantes si no se creara una lista de espera.

Las normativa de las listas de espera generalmente establecen la obligación de aceptar la oferta cuando el aspirante es llamado, para no ser excluido de la misma, salvo la presentación de parte de baja, en cuyo caso se suspendería el llamamiento conservando el mismo lugar en la lista y siendo llamado el primero tras tu incorporación. Tampoco serías excluido si presentas nombramiento o contrato de trabajo, sea fijo o temporal, aunque pasarías a ocupar el último lugar de la lista, lo que debe tenerse en cuenta en caso de listas de 100 personas o más.

Si la convocatoria o el reducido número de participantes no permitiese la creación de una lista de espera, las necesidades temporales de personal en el sector público se satisfacen a través de los servicios públicos de empleo, para lo que resulta interesante estar apuntado en el servicio de empleo en demanda de funciones similares y para una concreta administración pública. A tal fin el aspirante a un puesto público hará bien en tener titulaciones y cursos relacionados con la actividad de interés. Por ejemplo, para cubrir las necesidades temporales de puestos laborales en  las Confederaciones hidrográficas, y aunque hace unos años salían a convocatoria las relaciones de listas de espera, actualmente se acude a los servicios públicos de empleo. Por tanto, el aspirante a estos puestos deberá tener cursos de depuración, tratamiento de aguas, cursos de medio ambiente, de prevención de riesgos laborales… Con estos cursos puedes apuntarte al INEM en demanda de un puesto en la Confederación de tu cuenca hidrográfica en hidráulica, en vigilancia de dominio público… y que aparezcan tus datos cuando entre en el INEM una demanda del Ministerio de Medio Ambiente.

 

8 El baremo objetivo o subjetivo del último ejercicio de la fase de oposición.

Este dato es muy importante. La fase de oposición puede constar de uno o varios ejercicios, eliminatorios o no.  Hay que prestar mucha atención al tipo de examen del último ejercicio. El proceso más objetivo es que el último ejercicio sea un examen tipo test, donde el Tribunal ya determina con carácter previo el valor de las respuestas erróneas y las dejadas en blanco, por lo que cada aspirante obtiene la puntuación objetiva que le corresponde, quedando únicamente la nota de corte a criterio subjetivo del Tribunal. Este tipo de convocatorias garantiza al aspirante una nota matemática exacta sin depender del criterio subjetivo del Tribunal y por otro lado, son mucho más difícil de manipular, al tener el Tribunal poco margen discrecional.

Si el último ejercicio fuera un tema a desarrollar o incluso una prueba práctica, el baremo del Tribunal será totalmente subjetivo, con una amplia discrecionalidad, por lo que, en nuestro caso, salvo que la oposición sea de tu absoluto interés, no te la podemos recomendar, salvo la lógica excepción de las convocatorias de gestión, técnicos u otras de igual titulación, donde el tema a desarrollar viene establecido como procedimiento habitual.

Pues bien, una vez que conocemos los aspectos más importantes de una convocatoria, ya podemos entrar en el listado de oposiciones que incluimos a continuación, para una vez revisada la convocatoria de la oposición que nos interesa, decidamos debidamente informados la mejor o mejores oposiciones que nos interesa preparar. Suerte

 

 

OPOSICIONES DEL ESTADO

 http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo/Paginas_Empleo_AGE.html#.W9ndq7gfit8

 

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UE Y COOPERACIÓN

Traductores  http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/empleo-publico-ayudas-subvenciones/oposiciones-concursos/Paginas/Oposiciones.aspx

Agencia Española de Coop. Internacional para el Desarrollo (AECID) http://www.aecid.es/ES/la-aecid/anuncios/empleo

MINISTERIO DE JUSTICIA

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197347472/EmpleoPublico.html

Funcionarios Carrera judicial/Carrera fiscal/Registradores/Notarios/Médicos forenses/Abogados del Estado/ /secretarios judiciales (letrados)/ayudantes de laboratorio del INToxicología y ciencias forentes/gestión procesal/ tramitación procesal /auxilio judicial http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/empleo-publico/oposiciones-procesos

Aprobados auxilio judicial 2018 por provincias http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=8716224-1-PDF-520487

Destinos auxilio judicial en La Rioja 2018 http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=8716219-1-PDF-520485

personal laboral  Titulado Superior /Técnico Grado Medio/Técnico Superior/oficial/ayudante (gestión y servicios comunes/actividades técnicas y profesionales) http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/empleo-publico/convocatorias-para-personal

bolsas de interinos http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215197347472/EmpleoPublico.html

Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/agencia/transparencia/empleo-publico.html

 

MINISTERIO DE DEFENSA

http://www.defensa.gob.es/portalservicios/procesos/personalfuncionario/index.html

Armada infantería de marina/general vuelo ejercito del aire/cuerpo militar de sanidad-medicina/guardia civil http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/

Centro Nacional de Inteligencia https://www.cni.es/es/ingreso/ofertas/

MINISTERIO DE HACIENDA

http://www.hacienda.gob.es/es-es/Paginas/pagenotfound.aspx?requestUrl=http://www.minhafp.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico/Paginas/old_default.aspx

Agencia Estatal de Administración Tributaria Técnico/Gestión/administrativo/auxiliar/subalterno https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Empleo_publico/Empleo_publico.shtml

http://www.hacienda.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico/Paginas/default.aspx

MINISTERIO DEL INTERIOR

CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Escala Básica http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpo-nacional-de-policia/escala-basica/requisitos

Escala ejecutiva http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpo-nacional-de-policia/escala-ejecutiva/requisitos

CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

normativa http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpo-de-la-guardia-civil/normativa-basica-reguladora

cabos y guardias http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpo-de-la-guardia-civil/escala-de-cabos-y-guardias/requisitos

CUERPOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Cuerpo superior de Tecnicos de IIPP

http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpos-de-instituciones-penitenciarias/cuerpo-superior-de-tecnicos-de-instituciones-penitenciarias/requisitos

Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria

http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpos-de-instituciones-penitenciarias/cuerpo-facultativo-de-sanidad-penitenciaria/requisitos

Cuerpo de Enfermeros de IIPP

http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpos-de-instituciones-penitenciarias/cuerpo-de-enfermeros-de-instituciones-penitenciarias/requisitos

Cuerpo de ayudantes de IIPP

http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/cuerpos-de-instituciones-penitenciarias/cuerpo-de-ayudantes-de-instituciones-penitenciarias/requisitos

ESCALA SUPERIOR DE TÉCNICOS DE TRÁFICO

http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/oposiciones/escala-superior-de-tecnicos-de-trafico/normativa-basica-reguladora

 

MINISTERIO DE FOMENTO

https://www.fomento.gob.es/informacion-para-el-ciudadano/empleo-publico

funcionarios (ingenieros aeronáuticos/astrónomos/ingenieros de caminos, canales y puestos/ ingenieros navales/C.E.Facultativo de Marina Civil/TFSde organismos autónomos/ingenieros geógrafos/Ingenieros Técnicos topógrafía/ingenieros técnicos en Obras Públicas/grado medio en navegación aérea/Facultativos superiores en transporte aéreo/Titulados E.Tecnicas de grado medio de OOAA/Técnicos especialistas en Reproducción Cartográfica

personal laboral  Titulado Superior en el CNIG en simetría axial/titulado superior en formación Estelar/titulado superior en ATy Prof en la DG del Instituto Geográfico Nacional/ATS DUE

por categorías profesionales https://www.fomento.gob.es/ministerio/empleo-publico/procesos-selectivos/convocatorias-2017/personal-laboral/procesos-selectivos-por-categorias-profesionales

 Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)

Personal de estructura de dirección/personal de estructura de apoyo/oficial de telecomunicaciones/factor de circulación de entrada/montador eléctrico de instalaciones de seguridad/oficial celador de línea electrificada http://www.adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_empleo_publico/oferta_de_empleo_publico.shtml

Adif Alta velocidad (ADIV-AV) 

http://www.adifaltavelocidad.es/es_ES/conocenos/oferta_de_empleo_publico/oferta_de_empleo_publico.shtml

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/mecd/empleo-publico/oposiciones-y-ofertas-empleo-temporal.html

Personal funcionario docente

Universitarios/no universitarios/maestros/inspectores de educación http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/mecd/empleo-publico/oposiciones-y-ofertas-empleo-temporal/ofertas-empleo-fijo/funcionarios-docentes.html

Personal funcionario no docente

Conservadores de museos/archiveros,bibliotecarios, arqueólogos/auxiliares de archivos bibliotecas y museos/ayudantes de archivos bibliotecas y museos

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/mecd/empleo-publico/oposiciones-y-ofertas-empleo-temporal/ofertas-empleo-fijo/funcionarios-no-docentes.html

Personal laboral fijo Titulado superior, titulado medio, técnico superior, oficial ayudante

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/mecd/empleo-publico/oposiciones-y-ofertas-empleo-temporal/ofertas-empleo-fijo/laborales-fijos/laborales-fijos-ministerio.html

 

 

MINISTERIO DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Cuerpos de la Seguridad Social

a)Ministerio  y OOAA http://www.mitramiss.gob.es/es/informacion/oposicion/oposiciones0/index.htm

b)Inspección de Trabajo y Seguridad Social http://www.mitramiss.gob.es/itss/web/Trabaja_con_nosotros/Convocatorias/index.html

Titulados Superiores del  INSHT

http://www.insht.es/portal/site/Insht/menuitem.1f1a3bc79ab34c578c2e8884060961ca/?vgnextoid=3d89b8e60c225110VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 

MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

https://www.mincotur.gob.es/es-ES/servicios/empleo/Paginas/empleo.aspx

Plazas de pesonal laboral https://www.mincotur.gob.es/es-es/servicios/empleo/laboral/Paginas/laboral-ingreso-libre-2017.aspx

Ingeniero de minas https://www.mincotur.gob.es/es-es/servicios/empleo/funcionario/ingenieros-minas/Documents/Convocatoria_2017/Calificaci%C3%B3n3%C2%BA_%20ejercicio_y_convocatoria_4%C2%BA.pdf

Proceso de estabilización https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-10857

Oficina de patentes y marcas http://www.oepm.es/es/sobre_oepm/empleo/index.html

 

 

MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN

https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/

funcionarios ingenieros agrónomos del Estado/ingenieros de montes del Estado/cuerpo nacional veterinario/Técnicos facultativos superiores de OOAA MAPA/ingenieros técnicos forestales/Inspectores de pesca/Titulados escuelas superiores de grado medio https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/oposiciones/2017/Funcionarios_2017.aspx

laborales Titulados superiores /técnicos de grado medio/ Técnicos superior/oficiales (actividades técnicas y profesionales o de gestión y servicios comunes) https://www.mapa.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/oposiciones/2016/Laborales_2016.aspx

Agencia Estatal de Meteorología del Estado

Funcionarios  Cuerpo Superior de Meteorólogos

http://www.aemet.es/es/empleo_y_becas/empleo_publico/oposiciones

Interinos Observadores de Meteorología http://www.aemet.es/es/empleo_y_becas/empleo_publico/funcionarios_interinos

Laborales (poca oferta) http://www.aemet.es/es/empleo_y_becas/empleo_publico/personal_laboral

 

MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD

http://www.mpr.gob.es/servicios/empleopublico/Paginas/index.aspx

personal laboral http://www.mpr.gob.es/servicios/empleopublico/procesosselectivos/paginas/index.aspx

empleo en organismos adscritos

BOE (oficial de preimpresión/peón/cocinero) https://www.boe.es/aeboe/organismo/empleo_boe.php

Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (poca oferta) http://www.cepc.gob.es/cepc/convocatorias-personal

Patrimonio Nacional  Información general   http://www.patrimonionacional.es/contacto 914548700

Centro de Investigaciones Sociológicas. Personal laboral escasa oferta http://www.cis.es/cis/opencms/ES/7_ServiCiudadanos/EmpleoPublico.html

MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y FUNCIÓN PÚBLICA

http://www.hacienda.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico/Paginas/default.aspx

ADMINISTRACION DEL ESTADO

Funcionarios

Cuerpo superior de Administrador Civil del Estado/Gestión/Administrativo/Auxiliar

Cuerpo superior/Gestión/auxiliar de Sistemas y Tecnologías de la información de la AGE/

Gestión de OOAA

http://www.hacienda.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico/Paginas/OposicionesCuerposGenerales/PERSONALFUNCIONARIO.aspx

Laborales enlace desglosado por cada uno de los Ministerios http://www.hacienda.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico/Paginas/OposicionesCuerposGenerales/PERSONAL%20LABORAL.aspx

Del propio Ministerio

Funcionario Arquitectos y arquitectos técnicos de hacienda/Ingenieros de Montes e Ingenieros técnicos forestales/cuerpo superior de gestión catastral, de interventores y auditores del Estado, Cuerpo técnico de auditoría y contabilidad, cuerpo técnico de gestión catastral, cuerpos de AEAT

http://www.hacienda.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico/Paginas/OposicionesCuerposMinisterio/OposicionesCuerposMinisterio.aspx

Laboral

Titulado Medio y Técnico Superior

http://www.hacienda.gob.es/es-ES/Empleo%20Publico/Paginas/OposicionesCuerposMinisterio/ConvocatoriasPersonalLaboralMinisterio.aspx

Personal de la AEAT

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Empleo_publico/Empleo_publico.shtml

 

 

MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/cultura/empleo-publico.html

Redirigida a la general de Educación

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/mecd/empleo-publico.html

 

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y EMPRESA

Administrativo estadístico/inspectores de seguros del Estado/ puestos en el extranjero/Diplomado estadístico

http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.74be63672565d01c6ce5c775223041a0/?vgnextoid=f0194a3f368bc410VgnVCM1000001d04140aRCRD&id1=&sc=&cc=&cd=&startAt=10

Laborales 2016 http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.06b30f97c99e3e4882f0980c223041a0/?vgnextoid=c94c2997197eb510VgnVCM1000001d04140aRCRD

Empleo público novedades http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.609f3fe75b61c2edafb0240e026041a0/?vgnextoid=6bffb9b1f2cbc410VgnVCM1000001d04140aRCRD&f1=1104534000000&f2=1735686000000

 

MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/oposicionesConcursos/home.htm

Funcionario de carrera (médicos, farmacéuticos, veterinarios, inspectores)

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/oposicionesConcursos/ofertasEmpleo/perFuncionario/ofertasEmpleo.htm

Interinos(Médicos, farmacéuticos, veterinarios, gestión…)

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/oposicionesConcursos/ofertasEmpleo/perFuncionario/interinos.htm

Personal laboral

Fijo (Director Gerente de Centro de personas mayores/Director Gerente de centro de discapacitados) http://www.mscbs.gob.es/profesionales/oposicionesConcursos/ofertasEmpleo/perLaboral/labFijo.htm

Temporal (neurosicólogo, responsable de area técnica de recuperación, Director Gerente de Centros, Médico coordinador de centros de alzeimer/ médico rehabilitador/ neurosicólogo…)

http://www.mscbs.gob.es/profesionales/oposicionesConcursos/ofertasEmpleo/perLaboral/labTemporal.htm

a) Agencia española de medicamentos y productos sanitarios

Interinos, laboral temporal https://www.aemps.gob.es/laAEMPS/trabajeAEMPS/empleoPublico/home.htm

 

 

MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES

Sin enlace web a empleo público

435 plazas en 2018 de investigación http://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=e585e45a2abd4610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=4346846085f90210VgnVCM1000001034e20aRCRD

 

 

OPOSICIONES EN TU CCAA

 https://www.larioja.org/empleo-publico/es/empleo-administraciones-publicas/empleo-comunidades

 

 

OPOSICIONES EN LA CCAA DE LA RIOJA

https://www.larioja.org/empleo-publico/es?locale=es_ES 

 

 1.- ADMINISTRACIÓN GENERAL

Ingeniero de caminos/operario especializado cocina /agentes forestales/veterinario/ técnicos/gestión/administrativos/auxiliares/ subalternos/operarios/oficiales/capataz/capataz agrícola/

https://www.larioja.org/empleo-publico/es/oposiciones-rioja/oposiciones/convocatorias-oferta-empleo-publico-2017

 

 

Procesos terminados 2017, desarrollo proceso, preguntas examen, aprobados

Técnico, gestión, administrativo, capataz, oficial, auxiliar advo, subalterno, operario especializado (retenes, viveros, cocina, operario) agentes forestales, veterinario,

https://www.larioja.org/empleo-publico/es/oposiciones-rioja/oposiciones/convocatorias-oferta-empleo-publico-2016

Listas de espera funcionarios y laborales https://www.larioja.org/empleo-publico/es/llamamientos-listas-espera

 

2.- PERSONAL DOCENTE

Maestros, Profesores Secundaria, FP, artes plásticas y diseño, Música y artes escénicas…

Interinos, sustituciones

https://www.larioja.org/empleo-publico/es/oposiciones-rioja/oposiciones/personal-docente

https://www.larioja.org/edu-recursos-humanos/es/convocatorias-oposiciones

 

3.- PERSONAL ESTATUTARIO SERIS (SALUD)

Sanitario facultativo/Sanitario no facultativo/No sanitario (auxiliares, celadores, pinches)

https://www.larioja.org/empleo-publico/es/oposiciones-rioja/oposiciones/personal-estatutario-seris

Estatutario temporal https://www.larioja.org/empleo-publico/es/seris-seleccion-personal-estatutario-temporal-1380fc

 

 

4.- PERSONAL DE JUSTICIA

Jueces magistrados, fiscales, Agogados del Estado y Letrados, notarios, registradores ver en el apartado anterior del Estado http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/empleo-publico/oposiciones-procesos

Gestión Procesal, Tramitación, auxilio judicial)

https://www.larioja.org/empleo-publico/es/oposiciones-rioja/oposiciones/personal-administracion-justicia

 

 

5.- POLICIA LOCAL https://www.larioja.org/empleo-publico/es/oposiciones-rioja/oposiciones/policias-locales

 

 

6.- EMPLEO TEMPORAL

https://www.larioja.org/empleo-publico/es/bolsas-empleo-temporal/bolsas-empleo

 

 

EMPLEO EN OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

http://administracion.gob.es/pag_Home/empleoBecas/empleo.html#.W-Hn7NSF6t8

Deja un comentario